domingo, 30 de marzo de 2008



Los hijos de la tierra es el nombre de una serie de cinco libros escritos por Jean M.Auel. La historia está ambientada en la Europa del Paleolítico, a mediados de la Glaciación de Würm, y tiene como protagonista a una mujer de nuestra especie llamada Ayla.

En el momento de la narración viven dos especies humanas en el continente, los humanos modernos Homo Sapiens y los hombres de Neanderthal. Aunque ambos grupos se encuentran desperdigados por todo el continente, durante la narración se deja ver en varias ocasiones que los sapiens están desplazando poco a poco a los neandertales, quienes se dirigen lentamente hacia la extinción al no poder competir con un rival más avanzado tecnológicamente.

[Wikipedia]




Mi lectura de semana santa. Voy por el segundo de los cuatro libros y por el momento me esta gustando bastante. No soy una persona que se enganche fácilmente a un libro pero últimamente todas las sagas que empiezo acaban por conquistarme.

Una pena no descubrir libros que me cautiven muy a menudo... Supongo que pasa como con las películas, uno no empieza a cogerle el gusto al cine hasta que alguien que conoce sus gustos empieza a abrirle los ojos enseñándole un mundo de films que se adecuan a su carácter.

Y mi hermano que es el que me enseño a mi a ver largometrajes esta demasiado enganchado a la literatura de ciencia ficción y a los ensayos como para recomendarme algo fuera de ese ámbito.


Creo que lo siguiente que leeré sera... el cómic de Persépolis.



3 comentarios:

Síndrome Coleccionista dijo...

Q coincidencia...yo tb leo al menos más de 2 libros a la vez...

Gracias por pasarte, aunq no actualizo mucho, quizás sea pq tampoco hay ultimamente muchas peliculas que tengan un diálogo bastante interesante como para que capte mi atención. La verdad que hay veces que sales del cine con la decepción de haberte gastado mal el dinero...

* Por cierto como haces para poner los links que tienes¿ Pjm los enlaces a los blog d tus amigas. Es q ami me gustaria poner los links de paginas interesantes o de blog q sigo para que la gente los conozca, pero no tengo ni idea como se hace ...

Gracias d antemano y saludos chica d las uñas del pie pintados de rojo:)

Sir Franagan dijo...

has dicho que mis monos son bonitos?
estas loca jajaja

no diré nada sobre lo que escribes tú porqeu aún no lo he leído...sí, puedes llamarme vago, borde o lo que quieras...pero no olvides ña palabra honesto, jejeje

nada que muchas gracias pr pasar y hechar un vistazo

eres vasca ¿no?...los vascos siempre tienen algo interesante que decir

n saludo, me pasare a ver que escribes...casi lo puedo prometer

Sir Franagan dijo...

Bueno..ya he sido un niño bueno y he leído...así que a opinar MUAJAJA

Para empezar no es cosa de los vascos, la mayoría de la gente piensa cosas muy interasantes...lástima que lo jodan todo con palabras...pero bueno, ahí hay que estar...calando a la gente por o que cala y no por lo que dice.

Y luego...bueno, la literatura de ciencia ficción no está mal...aunque luego se vuelve repetitiva; y sobre cosas hasta cierto punto sesudas, independientes o fuera del ámbito del gran público...pues sip, están bien e incluso culturizan...pero jamás soportaré esa especie de cultura porque tiende a cometer el mayor de los errores...

pOR LO DEMÁS...mírate a TERRY PRATTCHETT y despues hablaremos de literatura fantástica y de física cuantica...jejeje, un saludo