martes, 13 de enero de 2009

¿Como seremos a los 80?

Hoy he pasado una larga hora y media sentada en una butaca de plástico esperando mi turno en el ambulatorio. Y me ha dado tiempo mas que suficiente para darme cuenta de lo interesantes que son los señores mayores cuando los observas un rato.

Hay para todos los gustos y colores, había una señora con unas gafas de culo de vaso que me ha echo que le leyera 5 veces la hora que tenia apuntada en el papel de la cita con el medico. No veía ni torta o eso me decía. Pero luego se ha pasado mas de tres cuartos de hora gritando desde su asiento a una de cada dos señoras que entraban por la puerta. O se conoce a medio barrio, o el domingo enveneno a todas sus amigas con las pastas de te y allí se iban reuniendo.
La cuestión es que la señora debía de tener un olfato descomunal, porque ver decía que no veía ni un carajo pero a las señoras las conocía de lejos.... pero bueno mas de una tenia un olor que yo también recordare durante meses, eso es cierto. Hay gente que tiene olores premonitorios y alguna de ellas olía a muerto desde hacia tiempo ya.

Luego había un señor cascarrabias, que gritaba a todo el que pasaba por su lado. Iba preguntando que horas tenían cada uno para ver cuando le tocaba a el pero ninguna de las respuestas que le daban parecía contentare y se iba jurando de un lado a otro sin parar.

A su lado estaba una señora muy pequeñita, que parecía que estaba allí puesta por el ayuntamiento. Llevaba puestas todas las alhajas encima, las uñas repintadas, y la ralla del ojo pintada de negro con mas perfección que la de Amy Winehouse a pesar de que se le veía claramente que acudía al medico con una conjuntivitis de caballo.
No dudo que esta señora sea de las que estrenan bragas cada vez que visitan al medico o al cura (lo del cura se lo oí a una señora el otro día y me hizo mucha gracia. El medico te las puede llegar a ver, pero el cura... en fin dejemoslo )
Pero lo que mas me incomodaba de esta señora (aunque no se si llamarla condesa, porque con las ropas que me llevaba) es que no me quitaba el ojo de encima... Yo estornudando y sonandome los mocos con toda la euforia de alguien griposa, y ella mirándome fijamente con sus ojos rojos y llorosos pero perfectamente maquillados. Joder! que así no hay quien se suene la nariz!

Pero bueno, lo mas importante de la mañana ha sido una pareja de ancianos que ha entrado a la sala cuando yo ya llevaba un rato observando la fauna y la flora del lugar.
Ella, con chándal botas de monte, gafas de sol, gorro hiper-mega-fashion y bufanda dada 5 vueltas al rededor del cuello. (Pa' verla con su estilismo)
El, con unas gafas de sol estilo RayBan modelo aviador en un color rosa ahumado para morirse, una bufanda puesta al rededor de las orejas y sujeta con una gorra de pana marrón, y una chaqueta de cuero marrón con forro de borreguillo y los cuellos subidos al mas puro estilo Trabolta. Menudo estilo y que chulería tenia el colega!!
Nada mas verlos he pensado... madre mía, esto es de foto.

Pero he de decir que me han conquistado. 5 minutos después hubiera firmado por acabar mis días siendo esa señora del chándal cutre y el marido pasado de moda.

En cuanto han entrado, el se ha quitado la gorra y ha saludado cortesmente a todos los que estábamos allí. Solo había un sitio para sentarse y se lo ha cedido a su esposa dándole un beso en la mano y cuando yo le he ofrecido el mio lo ha rechazado con una sonrisa de oreja a oreja y un piropo que ya no recuerdo.
Luego se ha quitado la gorra, la bufanda y las gafas de sol. Y tenia una carita.... que daban ganas de ir a darle un abrazo. Que señor mas adorable.
A continuación y con mucho mimo, le ha quitado el sombrero a su señora esposa, y cuando ella se ha ido a quitar la bufanda le ha echado la "bronca" porque iba a coger frió, y se la ha vuelto a poner.

Cuando finalmente me tocaba entrar donde el medico he ido donde el para cederle mi silla y cuando me ha giñado un ojo ya me ha terminado de rematar. Me ha entrado la risa y me dice:

- "Que pasa, que nunca te guiñan el ojo?"
- "No, parece que eso ya no se lleva"
- "Se están perdiendo las buenas costumbres..."
- "Desde luego"
- "Pero a mi me da iguall, yo hago lo que me da la gana"





Yo de mayor quiero ser así!! ¿¿Donde hay que firmar??

6 comentarios:

Alhy dijo...

Los ancianos tienen el desvalimiento y el egocentrismo de los niños (I'm the king of the world!)y la amargura impotente de los que recuerdan su momento.
Pero hay de muchos tipos de ancianidades, como en casi cualquier epoca de la vida. Muchos son entrañables, como los que describes.
Hay que tener paciencia y no cabrearse cada vez que se te cuelan en el bus o te exigen que les alcances algo en el super sin siquiera darte las gracias ;)

Permiso concedido, solete. Es un honor. Muchas thank yous!Tengo en mente ya la version blogera de /alhy :)

Happy week!

Kisses pacientes ***

Julie dijo...

Yo creo que los ancianos son algo así como lo imprevisible.

;)

ou my god dijo...

Encontré el blog por casualidad y la verdad sea dicha que esta entrada me ha conquistado.

Djuna dijo...

que variedad!!..... que parte de nosotros quedara con la geografia del pasado?

Soñadora compulsiva dijo...

Increible entrada!!!
Parece que solo has estado en la sala de espera de un medico perdiendo toda la mañana, pero no es así...
Aunque los valores se vayan perdiendo, sigo pensando que es simple echo de observar a alguien nos sigue aportando mucho...
Y observar a los mayores, todavia más...
Muchos hablan de los niños como "bueno ya aprenderá"
Y sin embargo de los mayores dicen"no se enteran de nada"...
No será que todavia tenemos mucho que aprender hasta llegar a donde están...
Todos vamos a ser mayores (o eso deseamos al menos) :-)
Me encanta estar con ellos, compartir sus momentos, disfrutar de que te cuenen 14 veces lo mismo...
Bueno, que voy a decir yo que estoy rodeada de mayores por mi trabajo...
Pero son geniales, cada día aprendes algo de ellos igual que lo haces de los niños...
Y cuando se van apagando... le das valor a lo que tienes, a la salud y a la juventud...
Y eso es genial :-)

Me encanó tu entrada... un beso enorme preciosa!!

Yun dijo...

Nunca habia entrado en tu blog! me pasaré mas a menudo, un besico!