miércoles, 23 de abril de 2008

Hay días

Porque ayer me dijeron las cosas que mas me han dolido en toda mi vida.
Porque hay días en los que mejor reventaría el puto universo.
Porque hoy me voy a trabajar, con ojos de sapo.

sábado, 19 de abril de 2008

Top 10 de las peliculas que me causan mas nostalgia

Si, al mas puro estilo "Alta fidelidad" me voy a dedicar a hacer tops 10

1- Dentro del Laberinto

AÑO 1986 (el año en que nací)
Sarah debe atravesar un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por los duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. Sarah descubre, casi inmediatamente, que ha llegado a un lugar donde las cosas no son siempre lo que parecen.

Una de las pelis que me saca sonrisas mas grandes! Ademas tenia un libro y me encantaba de peque. Eso si, mi hermano siempre me amenazaba con decir las palabras mágicas, y me cagaba de miedo.
Ademas tiene su puntito ver a david bowie en mallas...

Y el acertijo de las puertas siempre me gusto mucho. Y hoy en día aun me cuesta entenderlo a pesar de ser programadora jajaja





2- En busca del rey sol

AÑO 1991
Chan
ticleer es el gallo de la granja, el que canta todas las mañanas para que salga el sol. Una mañana, los búhos impiden que cante y el resto de animales se decepcionan al descubrir que, cante o no, el sol sale igual. El gallo, avergonzado, abandona la granja para perderse en la ciudad. Y es entonces cuando empiezan los problemas: el sol ya no brilla y la lluvia asola las tierras causando inundaciones. Entonces, algunos de los animales deciden entrar en la ciudad para encontrar a Chanticleer y pedirle que regrese, pero los búhos tratarán de impedirlo...

Me encantaaaaaa, me flipaban las canciones de estas películas de pequeña.
Todavía igual si busco mucho tengo el vhs :p





3- Cortocircuito

AÑO 1986
Una fábrica de robots construye, con fines pacíficos, un sofisticado modelo, pero sus responsables deciden que puede servir también para la guerra. Durante la presentación del invento, un rayo afecta al número 5 que, a partir de ese momento, deja de ser una máquina militar. El robot se escapa y, en su huida, se encuentra con una chica que, tomándolo por un extraterrestre, se lo lleva a su casa.

No me digáis que no es genial?
Se que la peli es mala, pero "Jonhy 5" es adorable.






4- Stand by me


AÑO 1986
Los cuatro chicos emprenden una aventura después de que Vern oye a unos jóvenes hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower, deciden ir hacia el lugar para ver el cuerpo y salir en televisión, y convertirse en los primeros chicos en encontrar el cadáver. Durante su viaje corren muchos peligros y aventuras.

Pff... que bonita y como lloro con ella
Creo que de aquí me viene mi afición por los macarrillas!!



5- Ferngully


AÑO 1992
Crysta es una pequeña hada habitante de un bosque feliz llamado Ferngully, lugar a donde todavía no ha llegado el ser humano. La vida en el sitio resulta tranquila después de que un espíritu maligno de nombre Hexus haya sido encerrado dentro de un árbol.

Estas películas de animación son las que de verdad creo que forjaron mi personalidad. Me sabia todos los putos diálogos!!
Lo mejor de todo, es que he descubierto que me sigo partiendo el culo con los chistes de esta peli. Como con la canción de este vídeo.

"Sufrí un pinchazo séptico...." lalalala (estoy que me parto yo sola xD)




6 -
Dirty dancing

AÑO 1987
Johnny Castle es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman es una aburrida e inocente adolescente. Entre ambos media un abismo pero, cuando la música suena, sus cuerpos se abrazan al ritmo del dirty dancing y todos esos detalles desaparecen de repente. Durante el transcurso de un verano, en un balneario para clases acomodadas, el encuentro de la pareja causa más de un recelo, a causa de sus distintos orígenes sociales.
Me pone...

Me pone nostalgica, y me pone en general
Tiene un erotismo un tanto Naif muy apropiado para las inocentes adolescentes. Y que coño, para mi que ahora tengo 21.




7- Regreso al futuro

AÑO 1985
Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará co
n sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir.

Me cae genial el Doc pero también me gusta mucho Marty, con sus aires de rebeldía remetiendo sin parar "que fuerte!"
Ahora ya sabemos que veían los guionistas del Tomate en su infancia.
Ademas es digno de tener en cuenta, que una película familiar base su argumento en el incesto. xD

El día que yo tenga un Delorian...



8-
La princesa prometida

AÑO 1987
Habiendo marchado en busca de fortuna, y después de 5 años de
ausencia, Westley retorna a su tierra para casarse con su amada Buttercup, a la que juró amor eterno y verdadero. Para recuperarla, tendrá que enfrentarse a serios obstáculos (Vizzini y sus esbirros), pero, una vez superados éstos, aún quedará lo peor: el príncipe Humperdinck pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ésta no le ama, ya que le sigue queriendo a él.
Esta es muy muy buena. Tiene un humor cojonudo. Quien no se ria con esta pelicula, que no quede conmigo ni para pasar 15 min, porque se aburriria. Creo que mis chistes son muy de este estilo... xD


9- Tres pequeños ninja

AÑO 1992 Tres chicos ayudarán a su abuelo en su lucha contra unos malvados luchadores ninja.

Es mala a rabiar, pero da igual. Tiene lo que a todos los peques les gusta ver en una película. Unos niños que desobedecen a sus padres para meterse en líos pero triunfan, con lo cual queda demostrado que la desobediencia era la opción adecuada!

Mi favorito era sin duda Tum Tum xD






10- El retorno de las brujas

AÑO 1993
Hace trescientos años, tres brujas llamadas Winifred, Mary y Sarah fueron sentenciadas a muerte en Salem, Massachusetts, y un niño las convirtió en gatos negros. Ahora estamos en Halloween y las brujas han vuelto accidentalmente gracias a Max, que estaba explorando las ruinas de su vieja morada. Esta vez su objetivo será terminar su interrumpido plan de conseguir la vida inmortal, pues si no han recitado el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez.

No estoy muy segura de si esta es buena o mala, peeeeeero... me gusta! me gusta! Creo que en su día no lo entendi, pero con el tiempo me hizo mucha gracia que el protagonista trajera de vuelta a las brujas encendiendo una vela que solo las traería si la encendia "una virgen".

sábado, 12 de abril de 2008

Cuestion de detalles





Hay veces que sales de casa con una actitud totalmente pasiva, con poca autoestima. Mientras te mirabas al espejo para prepararte veías el reflejo de una persona corriente y moliente sin nada destacable. Cuando te vestías te ponías lo primero que pillabas porque no pensabas hacer nada especial ese dia.
Pero de repente ocurre algo que no esperabas, una tontería que hace que tu actitud cambie totalmente. Te pone una sonrisa en la cara y de repente te haces visible a tus ojos y a los ojos de los demás.

Ayer cuando salia a tomar algo con Inés, por la calle nos encontramos a unos tipos. Hasta ahí nada raro. Empezaron a decirnos cosas (no sabría decir que, porque yo soy de las que acelera el paso aunque sean de lo mas amables y solo quieran hacer amigos) hasta que levante la vista del suelo y vi que uno llevaba un sombrero de cowboy (al mas puro estilo Robert Rodriguez )... Pero no uno de estos que se compran para salir de fiesta, no. Uno de los buenos, que fijo que le había costado una pasta. Y os puedo asegurar que el hecho de que un hombre que viste un sombrero de cowboy intente ligar contigo, cambia tu actitud para el resto de la noche.

5 minutos después entramos a un bar y decidí que me voy a ligar al camarero. Es así, no hay mas que decir. Esta decidido. Creo que no estoy ni tan mal y que me merezco a ese hombre.
El viernes que viene... volveremos


Por cierto amigas mías, ese boy que un día me tenéis que contratar... ahora en vez de bombero lo quiero de vaquero vale?

sábado, 5 de abril de 2008

Aflicción





1. f. Sufrimiento físico, pena, tristeza (Definición)



Un divorciado cincuentón tiene un precario empleo de ayudante de sheriff. Su hijita –cuya custodia corresponde a su ex mujer– ha venido a pasar unos días con él. Pero mete la pata: bebe más de la cuenta, se fuma un canuto, y... la niña vuelve con su madre. La investigación de lo que parece un crimen le devuelve temporalmente la ilusión. (Trama)



Tremenda película de paul schrader (que en si mismo es un grande), que me dejo ayer por la noche con un tremendo come-come en mi cabeza. Aunque la historia no sea muy dura, es genial como van trascurriendo las cosas y como actúan sus personajes. Bueno no voy a decir mas, porque a mi me encanta ver cine y analizarlo después con alguien, pero soy nula intentando explicar lo que me hace sentir un film en unas cuantas lineas... Lo unico que añadire es un... GRANDE Nick Nolte!!
Totalmente recomendable. Yo no se porque no la había visto hasta ayer, si la tengo en VHS desde hace mil años.

Por cierto, que grande es ver anuncios viejos!! me lo pase bomba viendo viejas campañas publicitarias jajaj