domingo, 30 de marzo de 2008



Los hijos de la tierra es el nombre de una serie de cinco libros escritos por Jean M.Auel. La historia está ambientada en la Europa del Paleolítico, a mediados de la Glaciación de Würm, y tiene como protagonista a una mujer de nuestra especie llamada Ayla.

En el momento de la narración viven dos especies humanas en el continente, los humanos modernos Homo Sapiens y los hombres de Neanderthal. Aunque ambos grupos se encuentran desperdigados por todo el continente, durante la narración se deja ver en varias ocasiones que los sapiens están desplazando poco a poco a los neandertales, quienes se dirigen lentamente hacia la extinción al no poder competir con un rival más avanzado tecnológicamente.

[Wikipedia]




Mi lectura de semana santa. Voy por el segundo de los cuatro libros y por el momento me esta gustando bastante. No soy una persona que se enganche fácilmente a un libro pero últimamente todas las sagas que empiezo acaban por conquistarme.

Una pena no descubrir libros que me cautiven muy a menudo... Supongo que pasa como con las películas, uno no empieza a cogerle el gusto al cine hasta que alguien que conoce sus gustos empieza a abrirle los ojos enseñándole un mundo de films que se adecuan a su carácter.

Y mi hermano que es el que me enseño a mi a ver largometrajes esta demasiado enganchado a la literatura de ciencia ficción y a los ensayos como para recomendarme algo fuera de ese ámbito.


Creo que lo siguiente que leeré sera... el cómic de Persépolis.



sábado, 29 de marzo de 2008



En aquella ciudad donde las nubes empezaban a ser día a día mas grises, ella se pintaba las uñas de los pies de colores cada vez mas vivos. Era su peculiar manera de hacer notar su inconformismo con esos nubarrones que llegaban tardíos tras un cálido invierno.

viernes, 28 de marzo de 2008














No tengo ganas de olvidar
No doy con el tiempo para olvidar
No tengo tiempo para olvidar
Me pierdo en el tiempo para olvidar
Y es que no hay ganas de olvidar



Más allá de ti... aun queda por saber
Hasta donde no llegue


Y olvidando respirar ....